Términos y Condiciones Generales

1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso de la aplicación informática LYBERI (en adelante, la “Aplicación”) y del sitio web www.lyberi.com. (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, con numero de expediente 221-58114 y domicilio social en Calle Orinoco, Bello Monte, 1010, Caracas – Venezuela, inscrita en el Registro Mercantil de Segundo del Distrito Capital, que se inscribe en el Registro de Comercio bajo el numero: 12, Tomo -50-A SDO.  Dirección de e-mail info@lyberi.com. La Aplicación está dirigida exclusivamente a usuarios residentes en Venezuela. Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable. Al acceder y utilizar esta Aplicación y Sitio Web usted (“Usuario”) reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. MI TAXI VIP (LYBERI) se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo,MI TAXI VIP (LYBERI) se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cualquier momento.

2. CONTENIDOS

A través de la Aplicación y reservas online, LYBERI facilita al Usuario un servicio de reservas de vehículos con conductor (en adelante, el “Servicio”). La Aplicación y/o Sitio Web, facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por LYBERI en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”). LYBERI se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación y/o el Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. LYBERI no garantiza que los contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.

LYBERI actúa en calidad de intermediario en nombre propio en la prestación de servicios de transporte al usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas o conductores la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la Aplicación y sistema de reserva online desarrollado por LYBERI. LYBERI únicamente pone a disposición del Usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes prestados por terceros transportistas. El Usuario (conductor y pasajero) exonera a LYBERI de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas.

3. ACCESO Y USO

El acceso a la Aplicación estará limitado a mayores de 14 años. No obstante lo anterior, el acceso a determinados contenidos y/o participación en las promociones de LYBERI puede estar limitado a mayores de edad o menores emancipados, según se indique en cada caso. Con carácter general, el Usuario podrá acceder a la Aplicación y/o el Sitio Web de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. LYBERI no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Aplicación y/o Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web; (iii) utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o Sitio Web; (iv) provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Mi Taxi VIP, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Mi Taxi VIP, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.

El Usuario únicamente podrá acceder a la Aplicación a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Aplicación correcta en su dispositivo. LYBERI no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo.

4. CONDICIONES ADICIONALES PARA EL ACCESO Y USO

El acceso a la Aplicación estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario (“Formulario de Registro”), que será previamente facilitado al Usuario. LYBERI se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento.

El acceso y uso de la Aplicación o del área específica del Sitio Web estará sujeta una contraseña asignada al Usuario por LYBERI al rellenar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a LYBERI a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

5. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por LYBERI en dolares o bolivares.

Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, están disponibles en todo momento en la aplicación o Sitio Web y están sujetas a posibles modificaciones. Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente al Sitio Web para conocer las tarifas aplicables en cada momento.

Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en el Sitio Web. LYBERI se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Esta terminantemente prohibido que un usuario cree diferentes cuentas LYBERI o comparta un método de pago electrónico con otros usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Las invitaciones y descuentos perderán su valor a los tres meses de su creación. Además, LYBERI se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento. Por último, el valor de las invitaciones o descuentos podrá estar limitado a ciertas categorías de vehículos.

Las facturas estarán a disposición del Usuario en las oficinas de LYBERI sin perjuicio de que puedan consultarlas a través de la Aplicación y/o Sitio Web. Salvo que expresamente lo solicite el Usuario, indicando la dirección postal en la sección destinada al efecto en la Aplicación y/o Sitio Web.

6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a LYBERI.

LYBERI autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.

Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de Lyberi.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales (en lo sucesivo, los Datos) que Ud. proporciona por medio del Formulario de Registro se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsable LYBERI, cuya dirección figura en el encabezamiento del presente documento. Para más información consultar la Política de Privacidad.

8. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

LYBERI no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, LYBERI no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de LYBERI.

LYBERI no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos a LYBERI que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, LYBERI no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

LYBERI adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, LYBERI no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, LYBERI no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso, Ud. declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a LYBERI, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivadas del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, los terceros transportistas, otros conductores y peatones; y (iii) incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web.

En caso de que, una vez procesada la solicitud por parte del Usuario, el tercero transportista rechace efectuar el desplazamiento por causa del destino o por cualquier otra causa, el Usuario podrá ponerse en contacto con LYBERI para que, en la medida de lo posible, ésta proporcione al Usuario un vehículo de sustitución.

LYBERI proveerá al Usuario de un servicio de transporte de servicio de terceros. LYBERI evaluará la idoneidad, legalidad o capacidad de dicho servicio de transporte, renunciando el Usuario y exonerando a Mi Taxi VIP de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de la relación con el tercero transportista, en virtud del uso del software o sus servicios. LYBERI no se constituirá como parte en cualesquiera disputas entre el Usuario y el tercero transportista. Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre el Usuario y el tercero transportista, ya sea vía software o prestación de servicios, descansa únicamente en el Usuario, con todas las implicaciones que ello conlleva.

9. NOTIFICACIONES

LYBERI podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Aplicación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro. El Usuario podrá notificar a LYBERI mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@lyberi.com.

10. CESIÓN

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones dimanantes de las presentes Condiciones Generales de Uso sin el previo consentimiento escrito de LYBERI. LYBERI podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre LYBERI y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo la ley venezolana. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales del lugar de residencia del Usuario para la resolución de cualquier controversia en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre las mismas.

CONDICIONES DE USO ADICIONALES PARA EMPRESAS

1. OBJETO

El uso de la aplicación informática LYBERI (en adelante, la “Aplicación”) y del sitio web www.lyberi.com. (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, por parte de Usuarios que contraten el Servicio en nombre de empresas está sujeto a la aceptación de las Condiciones Generales de Uso y a las presentes Condiciones de Uso Adicionales. Los términos empleados en las presentes Condiciones de Uso Adicionales tienen el mismo significado que se les atribuye en las Condiciones Generales de Uso, salvo que otra cosa se indique expresamente.

2. UTILIZACIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS Y FACTURACIÓN

Las Empresas  no podrá utilizar de ningún modo las marcas registradas, logos, nombres comerciales, nombres de dominio en Internet, y cualquier otro signo distintivo de la empresa cuyos datos de facturación introduzca el Usuario sin autorización previa y por escrito de la misma.

Dicha autorización no será necesaria para la utilización de los mismos en materiales comerciales, propuestas y/o presentaciones a terceros, así como para su publicación en el Sitio Web. Con este propósito, el Usuario autoriza a LYBERI a utilizar en cualquier medio y de forma gratuita, indefinida y sin limitación territorial, de cuantas marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos estuviesen vinculados con la identidad, productos y/o servicios de la empresa cuyos datos de facturación introduzca el Usuario.

A tal efecto, el Usuario declara bajo su sola responsabilidad que dispone de las facultades necesarias para la cesión de uso referida en el apartado anterior quedando LYBERI exenta de cualquier responsabilidad derivada de una cesión de uso indebida por parte del Usuario.

El Usuario autoriza a LYBERI a emitir las facturas en formato pdf y remitirlas por correo electrónico empleando como remitente cualquier dirección del dominio lyberi.com y como destinatario dirección de correo electrónico que el Usuario haya registrado en su cuenta de lyberi.com.

3. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Adicionales de Uso, así como la relación entre LYBERI y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la ley Venezolana. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales del lugar de residencia del Usuario para la resolución de cualquier controversia en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre las mismas.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL TRASLADO TAXI Y AFINES

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES BÁSICOS DE SERVICIO DE TRANSPORTE TAXI TRASLADOS PRIVADOS O COMPARTIDOS. SON UN ACUERDO LEGAL Y VINCULANTE ENTRE USTED Y MI TAXI VIP (LYBERI) que rigen el uso de los servicios (“Servicios”) ofrecidos por MI TAXI VIP (LYBERI). Revise estos Términos y Condiciones de servicio completamente antes de usar los servicios. Al usar los Servicios, usted acepta estar sujeto a estos Términos y Condiciones del Servicio. También estará sujeto a los términos y condiciones adicionales publicados en nuestra plataforma de aplicación y sitio web (“Sitio”) ubicado en https://lyberi.com/terminos-y-condiciones/. Estos términos adicionales incluyen (sin limitación) los Términos y Condiciones de uso y la Política de privacidad. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones del servicio, se le indica que deje de usar los Servicios. MI TAXI VIP (LYBERI) se reserva el derecho de cambiar o complementar estos Términos de servicio en cualquier momento sin previo aviso

1. PARA LOS AEROPUERTOS

Todos los pasajeros serán ubicado dentro de la terminal mediante un letrero distintivo de Lyberi con el nombre del pasajero (este servicio debe ser solicitado con anticipación directamente con la empresa el cual puede tener un costo extra).  Avísenos con tiempo si desea ser recogido en otro lugar. Los pagos deben ser realizados 24 horas antes de la hora de recogida para confirmar su reserva, de lo contrario quedara automáticamente cancelada su reserva. Mantenga su número de reserva en todo momento para un mejor servicio al cliente. Cuando la reserva corresponda a un servicio de ida y vuelta, debe introducir la información completa de vuelo en su reserva (aerolínea, número de vuelo y de llegada / salida). Si no introduce los detalles completos y precisos, sus traslados no están garantizados así lo haya pagado.

2. FORMAS DE PAGO (CUALQUIER MONEDA) / PRECIOS

Aceptamos todas las formas de pago: transferencia bancaria en bolivares, pago móvil, transferencia bancaria en dolares, Zelle, Paypal, tarjeta de crédito débito desde cualquier lugar del mundo y efectivo. Mantenga su número de reserva en todo momento para un mejor servicio al cliente.

Todas las tarifas anunciadas son estimadas y están sujetas a cambios sin previo aviso la cual pudieran incrementarse durante vacaciones o eventos especiales. La tarifa indicada, antes de su viaje, es una estimación basada en la información que usted proporcionó al momento de la reserva. Las tarifas por cambios en la ruta, tiempo de espera, estacionamientos y paradas adicionales no están incluidas en el cálculo y aumentarán su tarifa

3. SERVICIOS  A DISPOSICIÓN POR HORAS

Lyberi no dispone de servicio a disposición por horas de forma inmediata via App o por el sistema de reservas online. Este servicio debe solicitarlo via correo reservaciones.lyberi@gmail.com. El servicio a disposición por horas se maneja de acuerdo a un itinerario que usted debe suministrar a la empresas y se cobra por medio de cada traslado que realize en su momento que esta en disposición. El pasajero debe pagar un estimado por adelantado de acuerdo a su itinerario. Las horas de esperas serán facturadas en base a un traslado mínimo establecido en nuestras tarifas.

4. CAMBIOS

La empresa (Lyberi) o su conductor asignado realizará un seguimiento de su vuelo y ajustara su hora de recogida sobre la base de cualquier retraso. Si su vuelo se cancela, no hay cargos y/o gastos de cancelación del servicio. Cualquier cambio realizado en su viaje después de la recogida puede resultar en cargos adicionales. Asegúrese de obtener un precio actualizado de la oficina 0424-138-1523 antes de continuar en su camino.

5. CANCELACIONES

MI TAXI VIP (LYBERI) requiere que todos los cambios se reciban por teléfono, correo electrónico o a través de nuestro sitio web al menos 3 horas antes de la recogida. Si no se puede realizar un cambio realizado menos de tres horas antes de la recogida, la cancelación resultante puede causar un cargo total o parcial al cliente. “NOT SHOW? La falta de contacto con nuestra oficina o el conductor en el caso de que usted no se presente, de inmediato dará lugar a que se le cobrará al cliente el importe total. No habrá restitución del pago si usted no puede ponerse en contacto con nuestra oficina o el conductor. ¿Por qué cobran una tasa de cancelación tardía? Cuando realiza una reserva, nos aseguramos de que un conductor y el vehículo están reservados sólo para usted y bloqueado para recibir cualquier trabajo adicional. Esta cuota se destina a pagar un conductor que ha perdido los ingresos debido a la cancelación tardía

6. ESPERAS DE AEROPUERTOS Y OTROS LUGARES

Para las esperas de aeropuerto tienen un tiempo de gracia para vuelos nacionales: 45 minutos e internacionales: 1 hora sobre las llegadas de vuelos; después del período de gracia el tiempo de espera será facturado y variará en función de la tarifa horaria del tipo de vehículo, dicha espera se calculara fraccionado según el tiempo que el conductor haya esperado (Económico Diurno: $5 – Económico Nocturno: $7)  / (Sedan Diurno: $7 – Sedan Nocturno:  $10) / (Ejecutivo Diurno: $10 – Ejecutivo Nocturno: $12) / (Vans, Mini Bus Diurno:  $15 – Vans, Mini Bus Nocturno: $18) . El mismo monto aplica para otros casos cuando el tiempo de espera sea de mas de 15 min, después culminado ese tiempo se cobrará lo estipulado.

7. OTROS CASOS

(i) La Empresa no se hace responsable en caso de avería mecánica, y sólo será responsable de recuperar el tiempo perdido en una fecha mutuamente acordada. ii) No se responsabiliza de los retrasos o la terminación de un viaje ocasionada por las condiciones inseguras del camino (es decir: el clima severo, accidentes, actos de la naturaleza, etc …). (iii) El cliente asume la responsabilidad financiera por cualquier daño al vehículo causado por el cliente durante la duración del traslado por ellos o algún miembro de su grupo de viaje. (iv) Consumo de alcohol por parte de menores de edad y / o el uso de drogas por cualquier persona está estrictamente prohibida por la ley. (v) El conductor tiene el derecho de terminar el traslado sin reembolso (si no es indiscreción flagrante por parte del cliente (s)). (vi) No está permitido fumar en los vehículos. (vii) La empresa no se hace responsable de los artículos dejados en los vehículos, recomendamos que todos los objetos de valor se retiren del vehículo cuando se termina el traslado. (viii) LYBERI y sus conductores  no serán responsables de ninguno de los artículos perdidos, robados o dañados. (ix) LYBERI no se hace responsable de los daños causados ​​por el consumo de alcohol, la intoxicación o la no utilización del cinturón de seguridad.

LYBERI esta cambiando la forma de desplazar a las personas!